CLASE TEMÁTICA DE YOGA SOBRE AHIMSA

Viernes, 27 de noviembre a las 18:30h (modalidad on line)

El objetivo de esta clase especial es presentar el concepto de Ahimsa, que significa “no violencia, paz, bondad, no hacer daño”, y que es tan importante en el budismo, en el hinduismo y, por supuesto, en la tradición del yoga. La idea es que podamos conocerlo, comprenderlo y comenzar a integrarlo y aplicarlo en nuestra práctica de yoga y en la vida diaria.

Compartiré una explicación teórica sobre el concepto de Ahimsa y hablaremos de cómo la “no violencia” empieza por uno mismo y desde ahí puede extenderse a los demás seres.

Continuaremos con una práctica de asanas (posturas) de 45 minutos centrada en Ahimsa: poniendo el foco en cuidar y escuchar el cuerpo, observar y dejar ir los pensamientos negativos, respirar con comodidad.

Integraremos el mudra del loto (posición de las manos) como símbolo de la pureza que implica dejar atrás el “agua embarrada” de los deseos, miedos y apegos, para emerger y florecer desde la perspectiva de belleza, plenitud y paz que aporta este concepto filosófico. Habrá también espacio para mantra, pranayama, meditación guiada y relajación.

Duración total de la sesión: 90 minutos. Clase abierta a todos los niveles.

Se enviará una grabación de la sesión a todos los que inscriban, de manera que, si no puedes hacer la práctica en directo, podrás hacerla a tu ritmo desde casa en otro momento y repetirla cuando quieras. Enviaré el enlace de Zoom dos horas antes de la sesión.

Aportación libre. Elige tu tarifa y paga lo que puedas/quieras. Para que sea accesible para todos, puedes unirte aportando lo que tú elijas o el precio marcado de 15 euros. Puedes hacer tu aportación aquí: paypal.me/andreacanosa

Reserva tu plaza escribiendo a info@andreacanosa.com o por teléfono o Whatsapp (649 37 94 26)