TALLER TEMÁTICO DE YOGA SOBRE AHIMSA

Sábado, 23 de enero de 11:00h a 13:00h

El objetivo de esta clase especial es presentar el concepto de Ahimsa, que significa “no violencia, paz, bondad, no hacer daño”, y que es tan importante en el budismo, en el hinduismo y, por supuesto, en la tradición del yoga. La idea es que podamos conocerlo, comprenderlo y comenzar a integrarlo y aplicarlo en nuestra práctica de yoga y en la vida diaria.

Compartiré una explicación teórica sobre el concepto de Ahimsa y hablaremos de cómo la “no violencia” empieza por uno mismo y desde ahí puede extenderse a los demás seres.

Continuaremos con una práctica de asanas (posturas) de 45 minutos centrada en Ahimsa: poniendo el foco en cuidar y escuchar el cuerpo, observar y dejar ir los pensamientos negativos, respirar con comodidad.

Integraremos el mudra del loto (posición de las manos) como símbolo de la pureza que implica dejar atrás el “agua embarrada” de los deseos, miedos y apegos, para emerger y florecer desde la perspectiva de belleza, plenitud y paz que aporta este concepto filosófico. Habrá también espacio para mantra, pranayama, meditación guiada y relajación.

Duración total de la sesión: 120 minutos. Clase abierta a todos los niveles.

Aportación: 25€ (Alumnos míos y alumnos del centro: 20€)

Reserva tu plaza escribiendo a info@andreacanosa.com o por teléfono o Whatsapp (649 37 94 26)