Duración total de la sesión: 90 minutos.

Incluye un calentamiento suave de todo el cuerpo, una meditación corta, un pranayama sencillo y la práctica reconstituyente.

Cuándo: viernes, 15 de mayo a las 18:30h

Material que necesitarás:

  • 1 esterilla
  • 2 bloques de yoga, libros gorditos o similar
  • 2 almohadas y/o cojines
  • 2 mantas
  • Una pared
  • Haber descargado Zoom para poder acceder a la sesión en directo

Se enviará una grabación de la sesión a todos los que inscriban, de manera que si no puedes hacer la práctica con nosotros en directo, podrás hacerla a tu ritmo desde casa en otro momento y repetirla cuando quieras. Enviaré el enlace de Zoom dos horas antes de la sesión.

Aportación libre. Paga lo que puedas/quieras. Para que sea accesible para todos, puedes unirte aportando lo que tú elijas a modo de donación o el precio marcado de 10 euros. 



Es una manera fantástica de regalarte un tiempo para ti, sin necesidad de hacer ningún esfuerzo, lo único que hace falta es tener la capacidad de rendirse y entregarse a la práctica y al momento presente.

Qué haremos: El yoga restaurativo o reconstituyente es un tipo de yoga en el que las posturas se mantienen de manera estática durante varios minutos. Las asanas se realizan en descarga y con ayuda de soportes para poder relajar al máximo el cuerpo físico y también la mente. De esta manera, buscamos acceder a un estado meditativo y deshacer tensiones (tanto musculares, como tensiones más sutiles, de naturaleza mental o emocional).

Si nos encontramos cansados o alterados, esta práctica puede ayudarnos a equilibrar nuestros niveles de energía, aportándonos vigor en caso de agotamiento y brindándonos relajación si hay estrés. Si nuestra energía ya está equilibrada, está práctica servirá para tomarnos un respiro, un paréntesis en el que podamos permitirnos un encuentro con nosotros mismos y un descanso profundo. Se trata de dar espacio a la mente para que se aquiete y de dejar que el cuerpo se derrita suavemente hacia la tierra, de manera que podamos encontrar más ligereza a nivel físico y mayor claridad mental.