Hatha Vinyasa Yoga, ¿qué es?

El Hatha-Vinyasa Yoga es un tipo de yoga dinámico, en el que combinamos respiración y movimiento. Con la práctica buscamos conocernos mejor, conectar con el cuerpo, con la mente y con nuestra propia esencia, transformando nuestro estado interno para llegar, al final de las sesiones, a estados de mayor serenidad y bienestar.

Se trata de un yoga fluido en el que trabajamos a todos los niveles: creando espacio y calor en el cuerpo, enfocando a mente, regulando la energía y las emociones. Cada sesión incluye un espacio para la meditación al inicio de la secuencia y unos minutos de relajación al final.

Trabajamos, por tanto, con el cuerpo, con la mente, con la energía y las emociones (que son energía en movimiento, e-motion). El yoga nos permite movilizar nuestra energía e iniciar un proceso de autoconocimiento y de conexión con nuestra verdadera esencia. Buscamos también explorar cómo funciona el pensamiento y aprender a observar y controlar la mente y sus fluctuaciones. Los únicos requisitos para practicarlo son tener un cuerpo y una mente. Cualquier persona puede aproximarse a estas prácticas y beneficiarse de ellas, y llevarse además herramientas que puedan ser útiles en su día a día, también fuera de la esterilla, de cara a lograr estados de mayor concentración, claridad mental, calma y bienestar.